Impermeabilización

Cuando usar Impermeabilizante

Cuando usar Impermeabilizante

Los impermeabilizantes son productos creados para proteger superficies de la humedad. Según el lugar y las condiciones donde se encuentra el área a recubrir, depende el tipo de impermeabilizante que se debe utilizar. Te explicamos cuándo usar impermeabilizante del tipo correcto.

Recuerda que en Impermeabilizantes México manejamos la mejor calidad de productos que te harán olvidarte de los mantenimientos constantes.
Si quieres más información de impermeabilizantes, puedes visitar también ImperAqua y nuestras redes sociales y recuerda que nos puedes contactar en nuestro chat de ventas. Dicho esto, aquí te proporcionamos información de las ventajas del impermeabilizante de membrana asfáltica.

¿Qué es el impermeabilizante cementoso?

Es un impermeabilizante base cemento y su finalidad es impedir el paso del agua.
Actúa reduciendo la porosidad de los materiales, cubriendo filtraciones, manteniendo alejada a la humedad y evitando la aparición de salitre.

¿En dónde se aplica el impermeabilizante?

Si te preguntas cuando usar impermeabilizante, seguro te preguntas en donde se aplica. Sus usos son variados, el uso primordial es el revestimiento de superficies con tránsito y que tengan contacto con el agua de manera eventual.

Es muy útil para impermeabilizar superficies verticales y horizontales de tabique o block, estructuras de concreto, mampostería, entre otros. Por ejemplo: muros de concreto, terrazas, cobertizos y en cualquier lugar que se encuentre expuesto a la humedad y al agua derivado de filtraciones o escurrimientos.

Por su resistencia al agua, puede aplicarse en albercas, cisternas, depósitos de agua, muros de contención, jardineras, sótanos y túneles.

¿Cómo se aplica el impermeabilizante?

Puede aplicarse con brocha, cepillo, jalador o espátula, dependiendo de la densidad de nuestra mezcla. Por ser base cemento, nosotros te recomendamos la espátula o cuchara para un acabado más uniforme.

Si tienes problemas con tus depósitos de agua o deseas proteger alguna columna de concreto o terraza que se encuentre en contacto directo con el agua, el impermeabilizante cementoso te será de gran utilidad.

¿Cuándo usar impermeabilizante prefabricado?

El impermeabilizante prefabricado mayormente está compuesto de membrana asfáltica con diferentes materiales en la superficie para protegerlo de la intemperie. En ciertos sentidos es superior al impermeabilizante cementoso ya que se puede adherir a otros tipos de superficie que el cementoso no puede, algunos ejemplos son: vidrio, madera y lámina.

Manera correcta de aplicar el impermeabilizante

Estos se aplican después de haber preparado la superficie de manera previa, haciendo limpieza de la misma y retirando el material anterior si es que lo hubiera. Posteriormente se calienta la capa de protección superficial del asfalto por medio de un soplete y se va pegando de acuerdo a la forma de la superficie.

La gran ventaja de este tipo de materiales con respecto a los cementosos, es que nos comienza a brindar protección de manera efectiva de manera inmediata, no tienen un tiempo de secado o de fraguación.

En ImperAQUA tenemos todo lo que necesitas y quieres saber, te ofrecemos asesoría sobre los tipos de impermeabilizantes, marcas y sobre todo cuando usar impermeabilizante dependiendo de las necesidades del cliente.

Recuerda que, un buen trabajo de impermeabilización, es aquel que está hecho con gran calidad y desempeño.