Blog
Impermeabilizante o sellador
Pregunta que frecuentemente nos comentan nuestros clientes, Impermeabilizante o sellador. Sin importar la temporada en la que nos encontremos, es indispensable preparar nuestra vivienda para los diferentes climas del año y así evitar que se pueda ver afectada. Realizar un tratamiento que proteja la fachada del hogar frente a la intemperie, lluvia, calor y demás afectaciones climáticas es fundamental.
Recuerda que en Impermeabilizantes México manejamos la mejor calidad de productos que te harán olvidarte de los mantenimientos constantes.
Si quieres más información de impermeabilizantes, puedes visitar también ImperAqua y nuestras redes sociales y recuerda que nos puedes contactar en nuestro chat de ventas. Dicho esto, aquí te proporcionamos información de las ventajas del impermeabilizante de membrana asfáltica.
En este sentido, resulta importante que se conozcan todos los detalles de los selladores y de los impermeabilizantes, cómo se aplican, su funcionamiento, las ventajas de su utilización y más aspectos para decidirnos por el tratamiento adecuado a los requerimientos de nuestra vivienda.
Contenido
¿Qué es y cómo funciona un sellador?
El sellador, también conocido como primario, es un producto que se utiliza antes del impermeabilizante o de la aplicación de pinturas, tanto para fachadas, muros o techos. Son un tipo de sustancia respirable con capacidad de repeler el agua e incentivar que el vapor de una superficie escape. Al integrarlo en el proceso de protección de la fachada, genera una capa adicional para que el impermeabilizante tenga una mayor fuerza y, de esta forma, la humedad y las filtraciones de agua no penetren la estructura.
Porque se aplica sellador
Estas soluciones se aplican para preparar a la superficie antes de que se impermeabilice, buscando que el área quede limpia, sin rugosidades, aire, gases, polvo, partículas contaminantes, humo, entre otros agentes externos que pueden intervenir en el proceso.
Otra de las características de los selladores, es su utilidad para cubrir la porosidad del concreto, lo que ayuda a dejar una superficie lisa para que se realice una impermeabilización más efectiva y duradera.
Por ello, es un producto que también se recomienda para todos los lados externos de una vivienda, ya que así se obtiene una absorción homogénea de la pintura y un mayor rendimiento de esta.
De tal forma, el sellador cumple la función de mejorar la superficie del área, rellenando y resanando las pequeñas fisuras para favorecer la adherencia de otros productos, como el impermeabilizante en el caso de techos y pintura en el caso de fachadas.
Ventajas de utilizar el sellador
Ahora que conocemos las diferencias entre Impermeabilizante o sellador pasemos a las ventajas. Aplicar un sellador nos generará una serie de beneficios y ventajas, tanto si se va a impermeabilizar o solo se pintará la superficie. Sin embargo, en ambos casos es posible conseguir un gran ahorro a largo plazo, pues la pintura o el impermeabilizante tendrán una mejor adherencia y, por tanto, no habrá que dar mantenimiento con frecuencia.
Asimismo, con la integración de un sellador se dejará un mejor acabado, lo que proporciona una mejor vista para el inmueble. Esto es muy importante, porque así evitamos tener que recubrir constantemente la fachada, que esta se vea en mal estado e incluso haya fisuras o descamaciones de la pintura.
¿Cómo se realiza la aplicación del sellador?
En primer lugar, tenemos que asegurarnos de adquirir el producto adecuado para la tarea a realizar, el Impermeabilizante o sellador siempre depende del tipo y condición del inmueble.
Hablando de pinturas o impermeabilizantes acrílicos debemos aplicar un sellador de la misma naturaleza, es decir, uno con base en acrílico. Para las membranas prefabricadas, la mayoría de las veces se utiliza un sellador o primer con base asfáltica. Después de seleccionar el sellador adecuado, hay que seguir con la limpieza de la superficie y posteriormente la aplicación. Generalmente, los productos se pueden aplicar con rodillo, brocha o una pistola, de forma directa y sin diluir. Aunque hay algunos selladores que se tienen que diluir en agua de acuerdo con los requerimientos de cada producto.
Soluciones para impermeabilizar
En ImperAQUA manejamos una gran variedad de soluciones, selladores, impermeabilizantes, membranas y más, así como muchísimos complementos funcionales para proteger la fachada de nuestra vivienda y, con ello, tener un hogar con una imagen impecable y alargar la vida útil de la estructura para seguridad de la familia. Contamos con los mejores materiales y técnicos certificados para ofrecerte una garantía por escrito. Recuerda que, un buen trabajo de impermeabilización, es aquel que está hecho con gran calidad y desempeño. Por ello en ImperAQUA, te ayudamos a que el servicio sea excepcional independientemente del área a impermeabilizar.